miércoles, 25 de diciembre de 2013

Shaolin Hǔ hè shuāng xíng quán - Lǎoshī Yuen Man Sin

少林虎鶴雙形拳 - 老师阮文 

Shaolin Hǔ hè shuāng xíng quán – Lǎoshī Yuen Man Sin

Boxeo Shaolin Combinado de Tigre y Grulla 
del Viejo Maestro Yuen Man Sin - Ong Tui


El Gran Maestro Yuen Man Sin 阮文  ( Georges Demianoff ) “ Ong Tuoi “, a lo largo de su dilatada experiencia en las artes marciales ( mas de 60 años ), ha tenido la oportunidad de estudiar diversas ramas del Boxeo Shaolin.

En esta ocasión hablaremos de un Tao lu del Boxeo Shaolin de la Familia Hung, el famoso Tao lu del Boxeo combinado del Tigre y la Grulla - 虎鶴雙形拳 - Hǔ hè shuāng xíng quán .

Este Tao lu original de la Familia Hung  洪家, no solamente se estudia en este sistema, sino que además se estudia en otras Familias o Sistemas como son los sistemas derivados de Hung  洪拳 y la Familia Zhou  周家.

Dentro de la familia Hung también hay diferencias en la misma forma dependiendo de la rama que se estudia por ejemplo : la rama del Gran Maestro Lam Sai Wing  林世榮 ( Lín Shìróng ), la rama del Gran Maestro Tang Fong  鄧芳 ( Dèng Fāng )…..

Al ser un Tao lu muy famoso y de gran prestigio ya que se le atribuye su creación al Gran Maestro y héroe popular Chino Wong Fei Hung 黃飛鴻 ( Huáng Fēihóng ), muchas escuelas y sistemas han adoptado este Tao lu o se han inspirado en el para crear otros similares.

阮文  Lǎoshī Yuen Man Sin, ha tenido la oportunidad de estudiar diferentes versiones de este Tao lu :
                - Version de Lan Sai Wing
                   - Version de Tang Fong
                     - Version de Lien Bui Yien muy cercano a Wong Fei Hung


Fruto de este conocimiento Master Yuen ha creado su propia versión compilando lo mejor de cada forma para crear su propia Fu Hoc Soan Yi Quan, habiendo realizado un libro en 1974 y este trabajo que se publica ahora de 1990.
































Lao Shi Yuen Man Sin y Manuel Sanchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario